Empezar a Surfear a los 30 y pico

Empezar a Surfear a los 30 y pico

Siempre había mirado a los surfistas con envidia, paseando con sus tablas y disfrutando del mar todo el año, pero siempre creí que el surf era para unos pocos elegidos, algo demasiado difícil y duro para el común de los mortales.

Hasta que un día me regalaron uno de esos cursos de fin de semana que ofrecen las escuela de surf durante los meses de verano.

Y ese regalo cambio mi vida, mi forma de disfrutar el tiempo libre, incluso los sitios a los que mi iría de vacaciones.

No os voy a engañar, el surf tiene mucho de caerse, de volver a intentarlo una y otra vez, de días que en vez de avanzar parece que has ido hacia atrás. Es un deporte que exige constancia, concentración y esfuerzo. Pero todo ese esfuerzo merece la pena cuando cabalgas tus olas y consigues tus objetivos.

“El Mejor surfer es el que más se divierte” Esa frase marca mi forma de hacer surf. Con mis 30 y pico, está claro que mi intención no es convertirme en Stephanie Gilmore, mi intención es divertirme, disfrutar del aire libre y del mar, del cual soy una enamorada.

Y puedo deciros que no hay nada más agotador y gratificante que una sesión de surf, incluso esas en las que no eres capaz de coger ninguna ola buena. Para mi no importa si solo coges espumas o eres capaz de hacer un aéreo, lo importante del surf y en realidad de cualquier deporte (e incluso me atrevería a decir de la vida) es ser capaz de disfrutar de lo que haces independientemente de tu nivel.

Se trata de ser capaz de exprimirnos en cada sesión, de dar lo mejor de nosotros mismos, de cada día ir un poco más allá. Se trata de decir que no hay nada imposible si realmente lo deseamos y nos esforzamos para conseguirlo.

Por tanto, no importa la edad que tengas para empezar a hacer surf, si te pica el gusanillo… ¡Simplemente inténtalo y no te quedes con las ganas!

 

Un post de Trini Suarez

Fotos de Adrián Iglesias (instagram @adriani9819)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *